martes, 4 de noviembre de 2008

Veganismo



Es una filosofía / estilo de vida basado en el respeto hacia los animales y la tierra.

Se basa en una dieta totalmente vegetariana, diferenciando que la gente entiende por vegetarianismo a una dieta que no incorpora carne de ningún tipo, pero si derivados animales, el / la vegano no consume ningún derivado animal, ya sea carne, leche, huevos, miel, pieles (inclusive lana), productos de comestica, medicina o higiene que contengan derivados animales o en los que se hallan experimentado en los mismos. Rechaza además la participación de espectáculos como los circos, corridas de toro, jineteadas, y cualquier tipo de espectáculos con animales, además de zoológicos, caza , pesca, compra y venta, cría de animales para explotación.

En si el veganismo rechaza todo tipo de acto considerado especista (véase en el tema que continua ´´ especismo ´´).

Es un estilo de vida que evita toda la explotación y sufrimiento que viven nuestros hermanos animales y que sufre nuestra tierra.

A menudo en su mayoría también realizan (o deberían realizar) actividades de reciclado, evitar el consumo innecesario de ciertos materiales y cuidado de los mismos (ya sea reciclado de ropa, papeles, etc). En su mayoría también evitan el consumo de productos que provienen de compañías multinacionales.

Vegan, veganismo, vegano, vegana proviene de la palabra vegetariano, sus inventores en 1944 fueron Elsie Shrigley y Donald Watson vegetarianos estrictos, cansados de que muchas personas que se llamen vegetarianas y consuman productos lácteos e incluso pescado.

El 1 de Noviembre de ese mismo año, Watson fundó la Vegan Society en el Reino Unido. Desde entonces el 1 de Noviembre se celebra el Día internacional del veganismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario