miércoles, 10 de diciembre de 2008

Consumo de tabaco



Sabemos en demasìa que los cigarrillos que las multimillonarias empresas nos quieren vender bajo lemas atractivos en propagandas comerciales, afectan gravemente nuestra salud. Sabemos que es muy probable que contraigas algùn tipo de cancer... de pulmòn, de lengua, o enfermedades respiratorias, tos cronica etc, etc.. Bueno eso lo podemos averiguar solo leyendo un poco o con minimas averiguaciones o una consulta l medico basta para que nos diga que fumar, a la larga o la corta, nos mata !!!.
Ahora lo que los medios masivos no nos dicen, ni diràn jamàs es que muchisimas vidas mueren tambien antes de que vos te lleves ese cigarro a la boca.
El uso del tabaco, y los cigarrillos tradicionales son probados antes en inocentes animales, que nunca hubieran elegido fumar ni mucho menos ser la comprobaciòn de que la porquerìa por la que vos pagàs para que te enfermen, queden aprobadas para el consumo humano, por los organismos de salud de los gobiernos.

Algunos experimentos con animales pueden ser:
Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año. Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual. Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco. Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco. Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeía para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración. Experimento tras experimento intentan probar o, desconcertar más aún, desaprobar, en ratas, ratones, hámsters, corderos, perros, gatos, monos y otros animales, lo que ya sabían las comunidades médicas sobre los efectos en humanos, por ejemplo: - Fumar provoca cáncer de pulmón, laringe, lengua, glándulas salivares, boca, estómago y cérvix. - Fumar contribuye al cáncer de vejiga, riñón, páncreas y estómago. - El 50-55% de los infartos en EE.UU. son directamente atribuibles al consumo de tabaco. - Fumar disminuye la resistencia del cuerpo a las enfermedades. - La nicotina es adictiva. Pero los experimentos continúan... Millones de dólares, cientos de miles de vidas animales... Imagina que todo ese dinero huebiese sido utilizado en educación, servicios sanitarios o tratamientos para la drogadicción para madres embarazadas, sin experimentos crueles. ¡Imagina todo lo bueno que se podría hacer!
En este momento, las monas preñadas del Oregon Regional Primate Research Center (ORPRC) están cautivas en pequeñas y estériles jaulas de metal, para exponer a sus fetos a la nicotina. Formado por el gobierno de los EE.UU., el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos". Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monos y diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyente durante el 2004.


Todas las marcas siguientes contienen glycerol (muchos contienen también ingredientes de animales, entre ellos la miel, el licor de chocolate, la urea, etc.) :
Accord Alpine American "B" Barclay Basic Belair Benson & Hedges Best Value Bristol Bucks Cambridge Camel Capry Carlton Century Chesterfield Collector's Choice Commander Daves Doral DRUM Eclipse English Ovals GPC Herbert Tareyton Horizon Kent Kool L&M Lark Lucky Strike Magna Marlboro Merit Misty Monarch More Newport Pallmall Parliament Players PM International Prime Private Stock Raleigh Richland Riviera Salem Saratoga Silva Thins Sterling Summit Tall Tareyton Vantage Viceroy Virginia Slims YSL

5 comentarios:

  1. No confundamos ser vegano con la indiscriminada cruzada anti-tabaco tan de moda hoy en día, porque no tiene nada que ver. Mucha gente que somos veganos por razones éticas también somos fumadores.

    Existen varias marcas de tabaco sin aditivos que no realizan ningún test en animales, dependiendo de dónde se viva, se puede optar por el tabaco de liar Pueblo, o bien los cigarrillos Manitou o American Spirit, y es posible que exista alguna más entre las marcas minoritarias que tengan tabaco sin aditivos, ya que son éstos la razón por la que se continúa testando en animales.

    Puntualizo ésto porque me cansa ya mucho el clima antitabaco que se percibe en el mundillo vegano, cuando se informa sobre este asunto nunca se menciona la posibilidad de fumar tabaco no testado, como si lo único "bueno" fuese dejar de fumar.

    Además resulta perjudicial a la larga asociar el concepto de vida "sana" con el veganismo, ya que lleva a que mucha gente común que fuma y/o consume sustancias diversas se sientan desplazados y perciban el veganismo como algo que no es para ellxs.

    Por ejemplo yo, por mi estilo de vida, si mi información sobre el veganismo hubiera venido de conocer en persona a gente vegana en lugar de leer sobre la cuestión ética, es probable que me hubiera tirado para atrás un clima tan hostil hacia tabaco y "drogas" varias.

    Por eso me gustaría animaros a lxs veganxs bloguerxs a que mostréis toda la información, que no olvidéis presentar todas las opciones, y que se trate el tema del tabaco y "drogas" con verdadera tolerancia, como el asunto de libertad personal que es. De paso, conseguiríamos que más gente perciba el veganismo como algo que puede ser parte de su estilo de vida.

    ResponderEliminar
  2. Tabaco ... Es algo que envenena el aire puro. Se introduce en el organismo de mi gata, de mis tortugas, de mi futuro bebé... El cuerpo que tengo no es mio, pero es mi responsabilidad... ¿Por qué darle veneno?, AYUNANDO puedes sanar muchas enfermedades, soy más que vegano; YO NO TOMO ALIMENTOS SOLIDOS, y también se vivir únicamente tomando AGUA. La células se hacen inmunes a las toxinas, la tiroides fabrica más glóbulos rojos durante un ayuno consciente (INFÓRMENSE. EL CUERPO CIERRA SU EMPRESA DIGESTIVA PARA LIMPIARSE. SE ACTIVAN LOS SISTEMAS DE SANACIÓN INTERNOS. No se practica ningún tipo de violencia, ¿Quién soy YO para destruir un SER VEGETAL?. Practico SUNGAZING la Vitamina B12 la absorbo de mi propio tracto intestinal al estar en fase de AYUNO-CONSCIENTE. Algunos reabsorven hasta los líquidos de su propio orín sin que salgan del organismo.

    INFÓRMENSE PORQUE EN EL 2012 EVOLUCIONA INCLUSO EL SISTEMA DE VIVIR

    ResponderEliminar
  3. En argentina estan los Melbour, Red point, V8 y seguro alguna que no conozco que no están testeados por ser industrias nacionales y ademas son mucho mas baratos que los testeados, no me importa la religion, no me importa si me envenena, lo que no quiero es usar algo Producto del sufrimiento animal,fumar es mi decisión pero soy consciente de todo, yo no causo la muerte de un animal bajo ningun precio es mas lucho por la vida y la liberación de todo ser sintiente, animales humanos y no humanos,pero no por algun extremismo voy a dejar de fumar. es mi vida y mi decisión

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con kali.
    Ser vegano no implica hacerse Straight Edge, son dos cosas diferentes. Dar la imagen de que al hacerte vegano debes dejar de beber cerveza, fumar, etc, es perjudicial!
    Afortunadamente existen opciones para poder beber, fumar o hacer lo que quieras sin perjudicar a los animales.

    ResponderEliminar
  5. Y cuando el medico nos diagnostique un cancer de pulmon? Que haremos entonces? Las cirujias, los tratamientos y los medicamentos... no son muy veganos que se diga. Nos mentimos diciendonos que hay medicamentos veganos porque no contienen productos derivados de animales, aunque TODOS los medicamentos del mercado estan testado en animales. No hace falta que sea cancer, puede ser simplemente una tos cronica que nos empuje a la farmacia, una falta de aliento, un estrechamiento de nuestras arterias. Asi que... Es vegano fumar? Es vegano atentar en contra de nuestra salud? Vayamos un poco mas alla de nuestra nariz, nuestros hermanos (y nosotros mismos) nos lo agradeceran.
    Vegan straight edge? Porque no simplemente pensamiento critico?

    ResponderEliminar