miércoles, 10 de diciembre de 2008

Diferencias entre...

VEGETARIANO: alimentación que excluye todo tipo de carnes, pollo, aves, otros animales, pescados, mariscos o sus productos derivados (hamburguesas, patés, jamones, vienesas, etc.). Puede o no incluir el consumo de productos lácteos de la vaca (leche, mantequilla, queso, yogurt, etc.) y huevos.
Las variantes del vegetarianismo son:

OVO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye huevos.

LACTO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye lácteos.

OVO-LACTO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye huevos y productos lácteos.

API VEGETARIANO: se le designa a quien consume miel, éste prefijo puede agregarse a las demás definiciones, por ejemplo: api-ovo-lacto vegetariano, api-ovo vegetariano, api-lacto vegetariano.

VEGANO: Es quien sigue una alimentación exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, excluyendo en todo ámbito de su vida el uso de derivados de todo tipo de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotación, sufrimiento o muerte de algún animal. Excluye los derivados del animal como lácteos de la vaca, huevos y miel.No utiliza productos animales como cuero, lana, lanolina, seda, gelatina, sebo, etc. ni los productos que se fabrican con éstos.

CRUDÍVORO: vegetariano que come todo crudo como frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. No cocina ni calienta sus comidas conservando intacto su valor nutricional.

FRUGÍVORO O FRUTARIANO: vegetariano que se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de la época.Esta es la forma de alimentación que más se aproxima a la perfección alimenticia del humano, porque además de contener un alto valor nutritivo y energizante; no obstaculiza la ley evolutiva.
Estos términos no pertenecen a las variantes de vegetariano y tienden a confundir a la gente, ojo que éstos no son vegetarianos:

SEMI VEGETARIANO O PSEUDO VEGETARIAN@: come menos carne que el común de la gente. Dice ser vegetariano pero no lo es.

PESCETARIANO: persona que no come carnes pero sí pescados.

HERBIVORO: come principalmente hierbas o plantas, no es necesariamente un vegetariano.

PLANTIVORO: come principalmente plantas, no es necesariamente un vegetariano.

No-carnívoro: persona que no come carne, la mayoría de las definiciones no consideran el pescado, pollo o mariscos como carnes y tampoco las grasas, aceites animales, harinas de huesos, pieles, cuero o gamuza como productos animales, y ya sabemos que sí lo son.

REFLEXION:
EL HECHO DE DEJAR EN CLARO ESTAS DEFINICIONES NO SON PARA SU DIFUCION, SINO PARA SU ACLARACION (SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LA CARNE ES SOLO LA VACA Y QUE EL VEGETARIANO COME POLLO). LA UNICA DIFUCION QUE BUSCAMOS ES LA DEL VEGANISMO PORQUE QUEDA CLARO QUE SI SE QUIERE LA LIBERACION DE LOS ANIMALES EL VEGANISMO ES LA OPCION CORRECTA, DE HECHO LOS OTROS TIPOS DE DIETAS (COMO EL VEGETARIANISMO) EN ALGUNOS CASOS SON SOLO PRIMEROS PASOS PARA ´´LA DIETA ETICA ´´ NO podemos hacer un poco por la liberación de l@s animales, sino ai que hacerlo del todo. Por ejemplo pensar que ya el hecho de no comer carne va a liberar a los animales es errado ya que para los huevos y la lecha los animales estan encerrados (ver temas tratados anteriormente).
HAZTE VEGAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario