miércoles, 10 de diciembre de 2008

El patriarcado no solo se aplica a l@s seres human@s

Si consideramos que los animales que no son de la especie human también sufren o son seres que están explotados, podemos analizar que también son víctimas del patriarcado , con la diferencia que se aplica ante la explotación , opresión ejercida hacia las hembras de las especies de animales no humanos como vacas, ovejas, gallinas, y otros animales que son considerados no sólo por la dinámica capitalista como mecanismos de acumulación de capital, sino también por aquellas personas que en pro de la autogestión no analizan ni critican el uso como propiedad de seres animales, estén ellos vivos o muertos.
Son las hembras animales las que son explotadas de una forma más ruin porque son las que quedan preñadas para producir más leche para vender y “satisfacer” las demandas y ciertas necesidades artificiales creadas por instituciones como la familia patriarcal, la escuela, el trabajo, el especismo de forma íntegra aquí subyace, sin sutilezas ni cosas parecidas, queramos o no queramos reconocerlo, es así , bien explícito, si no lo notan así, pensemos un poco en quiénes “producen” huevos, leche... son las hembras de las demás especies animales, donde los machos también son usados y explotados de formas diferentes pero no por eso menos criticables claro está.
Lo que quiero dejar entrever es el especismo existente, porque nos podemos manifestar muy antipatriarcales, pero parece que únicamente con las injusticias y maldades que existen en nuestra especie, pero el patriarcado que se ejerce a las demás hembras no es cuestionable???...no se puede decir que es patriarcado??...no se puede cuestionar??... o para quienes nos decimos antipatriarcado no entran los intereses de las demás especies?...
¿¿la única especie explotada por este sistema es la humana??...
¿están segur@s de eso??...yo no lo comparto porque no es así.
Nos acostumbraron a comer los óvulos de otros seres, qué tal sería si nos hubieran acostumbrado a comer los óvulos de las mujeres de nuestra propia especie??.
¿¿Ahí a much@s sí les entraría el tema de la ética?? , entonces apliquemos esa ética a los demás animales, tengamos en cuenta que somos animales, animales de costumbre, quizá por eso también nos parecen ricos los huevos fritos, o las cremas de leche, o los helados...
Alternativas hay muchas, una es dejar de ser parte de la cadena de explotación especista, dejar de ser cómplice en ese artefacto creado ,netamente artificial, irracional, degenerativo hacia nosotr@s y las demás especies, dejémonos de justificar cosas que la tecnología crea a seres como si fueran inertes sin vida ni alma.
Hasta que no nos reconozcamos como animales, y como seres racionales, de poco valdrá que hablemos y debatamos de la libertad, libertad para unos poc@s privilegiad@s, por haber nacido humanos, pero eso no es libertad, sino una dictadura sumamente falaz y disfrazada.
Dicen que los huevos, la leche y la carne son necesarias, y también hay una frase que dice :”una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”.
Quien no libera con sus actos y pensamientos, oprime.
Los animales no son propiedad ni privada ni colectiva, somos animales, o no lo has entendido?.
Queremos un mundo donde quepan los animlaes para explotarlos mejor o para verlos libres como peleamos por nosotr@s?.
Seamos crític@s con las palabras y con la lucha, situémonos en el lugar de quienes no se pueden organizar como nosotr@s , y luchar también por ell@s, no es una pérdida de tiempo.
Tengamos bien claro que el especismo atraviesa todas las relaciones humanas, ya sean de clase, sexo, etnia, ideología...

1 comentario: